Ante la situación excepcional de crisis sanitaria que estamos atravesando, y tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno central como medida para combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), desde FAEL/AAEL se publica este comunicado con la información disponible en el momento actual, y con el objetivo de tratar de resolver las numerosas cuestiones que se nos trasladan desde las empresas asociadas y del sector.
En base al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y a la Orden de 14 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus, los establecimientos comerciales dedicados al comercio al por menor de aparatos electrodomésticos podrán permanecer abiertos para atender a “necesidades básicas”.
No obstante, recordar que se trata de una apertura que tiene carácter excepcional, y que en todo momento se tendrá que respetar en el establecimiento los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades para minimizar y evitar los riesgos de contagio, de tal manera que la entrada tendrá que estar controlada por el propio comercio.
En este sentido, se facilitan una serie de recomendaciones de FAEL/AAEL para los establecimientos comerciales:
Descargar RD 463/2020, de 14 de marzo
Descargar Orden de 14 de marzo, de la Junta de Andalucía
Por otro lado, desde FAEL/AAEL ponemos a disposición de nuestros asociados la siguiente cartelería, la cual podrán imprimir y colocar en el establecimiento, donde se recogen las recomendaciones a seguir por parte de la tienda y los clientes sobre el protocolo a seguir para evitar la propagación del COVID-19.
Descargar Cartel Formato A4
Descargar Cartel Formato A3
Desde FAEL/AAEL queremos expresar nuestro total apoyo y compromiso de colaboración con los gobiernos nacional y autonómico, así como con el conjunto de entidades locales y autoridades representadas en el territorio para afrontar entre todos la difícil situación originada por el COVID-19.
También queremos apoyar y reconocer la gran labor que están desarrollando los equipos sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, así como la de todos los equipos humanos que están trabajando solidariamente para combatir esta crisis que nos afecta a todos.
Finalmente, queremos agradecer tu comprensión y esfuerzo de colaboración en la complicada situación actual. Seguiremos informando oportunamente en la medida de lo posible al tiempo que es importante seguir siempre las indicaciones que las Autoridades vayan indicando en cada momento.
Mucho ánimo y apoyo en estos momentos.