La iniciativa para el reciclado de los pequeños electrodomésticos sin vida útil que está llevando a cabo la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) se hizo un hueco durante la tarde de ayer en la parrilla de Canal Sur TV, concretamente en el programa “Andalucía Directo”.

El reportero de dicho espacio informativo se encargó de mostrar a los telespectadores cómo deben de proceder a la hora de deshacerse de un pequeño electrodoméstico inservible y se dirigió a uno de los puntos asociados a FAEL donde hay instalado dos contenedores para depositar estos residuos electrónicos. Asimismo, realizó varias preguntas a Agustín Rodríguez, Presiente de la Asociación Andaluza de Electrodomésticos (AAEL), y a Carlos J. Bejarano, Secretario General de FAEL.

En el marco de la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, se ha puesto en marcha un sorteo de 300 cheques regalos por valor de 100 € entre los ciudadanos que se deshagan de sus residuos de pequeños aparatos electrodomésticos en alguno de los puntos que dispongan de los contenedores anteriormente mencionados. Para ello solo deben:

  1. Acude a tu tienda FAEL con contenedor de PAE más cercana, la cual puedes consultar en http://electroimplicate.es/puntos-adheridos/ y en la App “Recicla PAE”.
  2. Hazte una fotografía depositando el residuo electrónico en el contenedor.
  3. Inscríbete en el sorteo a través de la página web www.fael.es o a través de la App “Recicla PAE”.
  4. Rellena los datos requeridos en el formulario y adjunta la foto que te has echado.

El periodo de participación en la actividad es del 11 de enero de 2016 hasta el 29 de febrero de 2016. El sorteo se realizará ante Notario en la primera quincena de marzo de 2016.

La iniciativa para el reciclaje de los pequeños aparatos electrodomésticos promovida por FAEL y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el patrocinio de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, ERP-European Recyling Platform y RECYCLIA, en colaboración con la planta de tratamiento de componentes electrónicos RECILEC, se está llevando a cabo para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta gestión de los RAEEs en Andalucía.