Un comunicado emitido por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) denuncia a través de los medios de comunicación la complicada situación por la que atraviesa el sector desde que la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía quedara vacante el 28 de enero.
La organización sostiene que esto ha originado una importante parálisis en la toma de decisiones del gobierno autonómico en el ámbito comercial con graves consecuencias. CECA, con su presidente Manuel García-Izquierdo como portavoz, manifiesta que hay muchas asociaciones de comerciantes que se encuentran en una situación límite y podrían desaparecer durante los primeros seis meses de 2016.
CECA solicita además un estímulo para que las pymes tengan la posibilidad de adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y para la puesta en marcha de programas de ayudas que permitan afrontar los retos del sector, como la omnicanalidad o la internacionalización. Por último, la entidad recalca en su comunicado que el comercio es un sector estratégico de la economía andaluza, puesto que genera más de 400.000 empleos en la comunidad.