El pasado miércoles 5 de abril, se celebró la Asamblea General de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL) en la cual fue nombrado como Presidente, por votación unánime de todos los presentes, Manuel Bejarano Osuna, contando con las vicepresidencias de María Auxiliadora Ordoñez (Codeco-Milar), Santiago Lucas (Activa Lucas) y Agustín Rodríguez (AAEL). Bejarano Osuna – Licenciado en Ciencias Económicas con Máster de Dirección de Empresas – cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector, y desde 2006 ocupa la gerencia de Tiendas Andaluzas de Electrodomésticos del Sur, S.L. (Tianelsur-Tien 21).
FAEL como Organización más representativa del sector Electro en Andalucía, concentra a todos los grupos y Asociaciones de electrodomésticos que operan en la región, fortaleciendo y mejorando el potencial de futuro de las empresas, y defendiendo los intereses de las mismas. Actualmente FAEL cuenta con más de 2.100 puntos de venta adheridos en la Comunidad Autónoma Andaluza.
En cifras, el sector del Electrodoméstico en Andalucía genera más de 10.000 empleos de carácter directo, habiendo facturado un total de 600 millones de euros en 2016. Ante esta cifra, desde FAEL se espera alcanzar los 650 millones de euros durante el actual período.