El motor de búsqueda de productos y contenidos online Doofinder ha realizado un estudio a más de 700 tiendas online españolas de las que gestiona actualmente. Dicho trabajo revela que el 63% de este tipo de puntos de venta reconoce que sus usuarios compran cuando hay promociones y descuentos.

El 44% de los encuestados afirma que la principal preocupación de los usuarios de sus comercios online es el precio, seguido de los gastos de envío (23,5%) y las garantías de devolución (11,9%). La calidad prepondera a los criterios anteriores en casos como el de los productos alimenticios (77,9% de los compradores) o los artículos infantiles (61,2%), según Doofinder. Solo el 1% de los usuarios compra productos que no tenía previsto adquirir.

El momento de mayor volumen de compras se centra en los primeros días de la semana, mientras que el medio de pago preferido por los usuarios es la tarjeta de crédito. El 52,2% de los compradores online son hombres y el 47,8% mujeres. El 73,8% tienen entre 20 y 35 años.

PymeseCommerce_Jueves06noviembre

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