European Recycling Platform España (ERP España) ha organizado un concurso profesional para renovar el diseño exterior de sus contenedores de recogida de pilas en el país, el cual va dirigido a estudiantes o profesionales del mundo del diseño gráfico y la ilustración y residan en España.

Los concursantes tendrán desde el 15 d abril hasta el 15 de mayo para presentar sus propuestas. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de ERP (www.erp-recycing.es). El día 29 de mayo será nombrado el proyecto ganador.

Dos mil euros será el premio para el ganador de este concurso, además de un diploma acreditativo.

ERP también sorteará una consola Sony PS4 500GB para involucrar a los usuarios de las redes sociales y opinen acerca del mejor diseño de entre los presentados.

Aunque las pilas representan menos de un 0,1% en peso de la basura domestica que generamos, ERP intenta concienciar a la población de que son residuos muy contaminantes. “Por poner un ejemplo, una pila botón de mercurio no depositada en el contenedor adecuado puede filtrar su contenido al subsuelo, algo que puede contaminar hasta 600.000 litros de agua, un volumen equivalente al consumido por 10 personas a lo largo de toda su vida“, señalan.

ERP pretende potenciar así el fomento de la recogida de residuos de pilas, exponiendo trabajos originales para ello.