FAEL sorteará 60 cheques regalo entre los ciudadanos y premios económicos entre los comercios y los centros escolares que más contribuyan en el reciclaje de PAE
La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), en el marco de la Campaña «La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable», sorteará un total de 60 cheques regalo de hasta 150 euros entre los andaluces que contribuyan al correcto reciclaje de pequeños aparatos electrónicos, así como tres premios económicos para los comercios participantes y otros tres para los centros escolares adheridos que más implicación hayan tenido en el reciclaje de este tipo de residuos.
Premios económicos para los ciudadanos (hasta 150 euros)
En concreto se van a sortear 60 cheques regalo por valor de 50 euros, entre todos los clientes que depositen algún residuo de PAE (pequeño aparato electrónico) en el mencionado contenedor. Asimismo, entre los 60 premiados, se repartirán 20 cheques regalo adicionales si el premiado hubiese realizado en el comercio alguna compra, además de haber depositado el PAE. Así, se sortearán:
• 10 cheques por valor de 50 euros: entre los premiados con los 60 cheques que depositen PAE y que hayan realizado una compra por valor igual o superior a 30 euros.
• 10 cheques por valor de 100 euros: entre los premiados con los 60 cheques que depositen PAE y que hayan realizado una compra por valor igual o superior a 60 euros.
Estos cheques regalos serán consumidos directamente por el cliente en el establecimiento donde hubiera participado el ciudadano.
Para participar en el sorteo, el ciudadano deberá acudir a la tienda FAEL con contenedor de PAE más cercana, la cual puede consultarse en el siguiente enlace web: www.fael.es/electroimplicate/puntos-adheridos/ y en la App «Recicla PAE».
Posteriormente debe hacerse una fotografía depositando el residuo electrónico en el contenedor y adjuntarla cuando cumplimente la inscripción al sorteo.
La inscripción al sorteo se realizará a través de la página web www.fael.es o a través de la App «Recicla PAE». El aspirante deberá rellenar los datos requeridos en el formulario y adjuntar la foto tomada depositando el PAE. Por otro lado, si ha realizado una compra, por los importes mencionados anteriormente y quiere entrar en el sorteo de alguno de los 20 cheques regalo por valor de 50 ó 100 euros, según el importe de compra, tendrá que adjuntar al formulario, además, una fotocopia legible de dicho ticket.
Premios económicos para los comercios implicados (hasta 500 euros)
Se sortearán 3 premios económicos entre los establecimientos participantes en la Campaña, es decir, que cuenten con contenedor, que en mayor medida hayan contribuido a fomentar el reciclaje de los PAE.
Premios económicos para los centros educativos (hasta 500 euros)
FAEL tiene previsto el sorteo de 3 cheques por valor de 500 euros entre los centros escolares que se encuentren adheridos a la Campaña y consigan inscribir en el sorteo a más de 20 personas. En tal caso se premiará la implicación de las escuelas andaluzas en la difusión de la Campaña entre los alumnos y sus familiares.
Estos premios económicos serán consumidos en la tienda FAEL con más personas inscritas procedentes de los tres centros ganadores en cuestión.
A tal efecto, en el cuestionario de inscripción, en el apartado centro educativo colaborador, las personas que vayan a depositar el PAE y provengan de un centro educativo, tendrán que indicar en este apartado el nombre del centro en cuestión.
Hasta el 17 de diciembre
El periodo de participación en la actividad es del 17 de octubre hasta el 17 de diciembre. El sorteo se realizará ante Notario durante la segunda quincena de diciembre.
La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, European Recycling Platform-ERP, ECOASIMELEC (Recyclia), y la planta de tratamiento de residuos Recilec, para impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Además, dicho Convenio ha posibilitado, con la mediación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la puesta en marcha de la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le eches ningún cable” con el objetivo de aumentar la cuota de recogida de RAEE en Andalucía. La misma estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.