La confianza del consumidor del mes de febrero se mantiene prácticamente a niveles similares a los registrados en el mes de enero, experimentando un ligero retroceso intermensual de 0,6 puntos; sin embargo el balance interanual sigue experimentado crecimientos que rondan 30%.
El indicador de la situación actual (85,7 puntos), aumenta 0,6 puntos este mes resultado de una mejor valoración de la situación económica general, que crece 1,5 puntos, superada por la valoración sobre la percepción del situación actual de los hogares (+3,3puntos), todavía lejos de los valores previos a la crisis. Por otro lado, la valoración sobre la situación del mercado de trabajo se reduce (+2,9 puntos).
Por su parte, el indicador de expectativas experimenta un retroceso de 1,8 puntos, aunque se mantiene en niveles por encima de los 100 puntos (CONFIANZA). Todos sus indicadores disminuyen este mes. Decrece la valoración de las expectativas sobre la evolución de la situación económica del país (-0,6, puntos), también la valoración de las expectativas sobre la evolución de la situación futura del empleo (-2,4 puntos), similar a la caída en la valoración de las expectativas sobre la evolución de la situación de los hogares (-2,2 puntos).
En cuanto a la adquisición de bienes duraderos, aunque la gran mayoría afirma no haber adquirido equipamiento del hogar en los últimos seis meses, se percibe una cierta tendencia positiva en los últimos meses. No obstante, de cara al futuro, el 69,7% de los entrevistados opina que la situación se mantendrá sin cambios significativos.
El análisis intermensual muestra una subida en el sector de Muebles/Equipamiento del hogar también avanza 0,9 puntos. Por el contrario, y a diferencia de lo que ocurriera en enero, Grandes electrodoméstico y equipamiento informático cae 0,7 puntos y Pequeño electrodoméstico pierde 0,4 puntos en febrero.