La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) presentó el pasado día 23 de junio de 2014, ante la Consejería de la Presidencia, una carta reivindicativa para la implantación de un nuevo Plan Renove, dirigida directamente a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz Pacheco. Junto con la carta se presentaron firmas de empresas y organizaciones del sector que representan a más de 1.500 empresas, solicitando la puesta en marcha del mencionado Plan Renove.
El objetivo es poner en marcha en Andalucía algún programa Renove alternativo que ayude a paliar la extremadamente complicada situación por la que pasa actualmente el sector, similar a los Planes Renove que se han llevado a cabo con bastante éxito, dentro de los fondos y competencias autonómicas, en otras Comunidades Autónomas como Aragón, País Vasco y Castilla La Mancha.
Esta iniciativa surge tras múltiples gestiones realizadas desde FAEL en este sentido, con otros organismos competentes tanto a nivel nacional como regional, de los cuales no se han obtenido respuesta aún.