El mes de Octubre arranca con la reanudación de los stands informativos de la Campaña: “La naturaleza no necesita que el echemos ningún cable”. Esta campaña se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada ECOLEC, European Recycling Platform-ERP, RECYCLIA, la planta de tratamiento de residuos RECILEC, y el gestor de residuos EMMA Medioambiental, para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta retirada de este tipo de residuos y su posterior reciclado.

La primera fase de la campaña, la cual se desarrolló desde mayo de 2015 hasta abril de 2016, contó con una gran acogida por parte de la ciudadanía y los comerciantes de electrodomésticos. En dicha fase se repartieron un total de 800 contenedores entre los comercios de electrodomésticos andaluces, para la recogida del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE), repartidos en 414 municipios, y a su vez se celebraron 180 stands informativos por todo el territorio andaluz, asistidos por técnicos de FAEL, donde se repartieron folletos y bolsas para fomentar la recogida de este tipo de residuos.

Esta segunda fase de la campaña arranca en el mes de Octubre, donde se celebrarán 19 stands informativos y 20 charlas en los centros escolares de Andalucía, así como el reparto de 400 contenedores en las diferentes tiendas de electrodomésticos asociadas.

Para más información puede consultar aquí el calendario de stands a celebrar.