La buena marcha de España en el campeonato elevará las ventas de TV en un 25% con respecto a 2017.

La previsible subida de temperatura relanzará la campaña de climatización

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) revela, según sondeos realizados que, con la inminente llegada del Mundial de Fútbol en Rusia, se viene produciendo un importante incremento en las ventas de televisores.

Teniendo en cuenta que las ventas en el Sector Electro en gama marrón experimentan su principal incremento durante las campañas de Black Friday y Navidad, en este año en curso se produce un adelanto de las mismas con motivo de la celebración del Mundial, pues se espera que las ventas de los televisores se incrementen un 25% con respecto al resto de años convencionales.

No obstante, esta cifra de incremento en la venta de televisores dependerá en cierta medida de cómo vaya siendo la marcha de la Selección Española durante el Mundial. Si avanza ganando partidos, habrá mayor interés en estar al tanto del evento y una mayor predisposición de estar a la última en cuanto a nuevas tecnologías se refiere para disfrutar mejor los diferentes encuentros entre los equipos.

 

En el mercado hay una gran variedad de compradores. Por una parte, hay un segmento con alto poder adquisitivo que siempre quiere ir a la novedad con todos los extras posibles en su compra. Sin embargo, hay otro sector de la población que opta por televisores más asequibles, que son los más vendidos en el Sector Electro andaluz. Por lo general, los televisores de pantalla plana con pulgadas comprendidas entre las 40 y las 50 son los más vendidos del mercado.

Por otro lado, respecto a las ventas de aires acondicionados se refiere, a la fecha, las mismas se han visto reducidas en un 10% con respecto al año anterior, como consecuencia de que las condiciones meteorológicas no están siendo favorables hasta el momento. Aun así, existe una previsión positiva de subida de las temperaturas, por lo que espera un notable aumento de las ventas de aires acondicionados a partir de la segunda quincena de junio.

Según Carlos Bejarano, Secretario General de FAEL, la suma de ambos efectos positivos, Mundial y campaña de Climatización, generarán en el Sector Electro andaluz una facturación superior a los 200 millones de euros. Con todo, tras cierto estancamiento de las ventas en el sector en los últimos meses, se espera finalizarán el primer semestre con un crecimiento moderado con respecto a 2017.