Con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, las ventas en el Sector del Electrodoméstico en Andalucía están reflejando resultados positivos en el inicio de la Campaña de Verano.

En este sentido, desde la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) se ha realizado un estudio sobre una muestra de comercios del Sector Electro en Andalucía, en concreto correspondiente a las ventas de Aire Acondicionado y aparatos de climatización durante el mes de junio.

De acuerdo con los datos extraídos a los encuestados, las ventas en el Sector durante la primera quincena de junio, han experimentado un incremento de más del 10% respecto a las ventas del mismo periodo del pasado año 2016, estimulada principalmente por la ola de calor, aumentando la demanda de aparatos de climatización y frío. Con respecto al mes de mayo, las ventas del Sector están llegando a experimentar incrementos de más del 20%.

Entre los motivos que explican este incremento, la mayor parte de los encuestados considera que las altas temperaturas son la causa principal.

Finalmente, desde FAEL, tal y como se viene promoviendo desde hace tiempo, se han puesto en marcha diferentes campañas destinadas a poner en valor y fomentar las ventas de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, estimándose por parte de la Organización y su Secretario General, Carlos J. Bejarano González, una facturación aproximada por ventas del Sector, de más de 70 millones de euros durante este mes de junio, en la Comunidad Autónoma Andaluza.