En el día de ayer tuvo lugar en Sevilla la clausura de la campaña ‘Dona vida al Planeta’ coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta iniciativa promovida por RAEE Andalucía ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España. El objetivo principal  de la campaña ha sido concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de dichos aparatos en desuso en todo el territorio andaluz y la misma se ha extendido desde el pasado 7 de mayo hasta el 5 de junio del presente año.

Por su parte, FAEL ha colaborado en esta campaña llevando a cabo una acción de información entre comercios minoristas distribuidos por la región en la que han informado sobre la iniciativa y en los que también se ha podido hacer entrega de los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso. El secretario general de FAEL, Carlos Bejarano comentó en un punto informativo durante la jornada que durante la campaña ‘Dona vida al planeta’ en toda Andalucía han colaborado más de 1200 ECOtiendasFAEL como puntos de reciclaje de RAEE a disposición del ciudadano y  se han visitado más de 450 establecimientos distribuidos en 120 municipios de Andalucía.

Durante todo este tiempo los ciudadanos que hayan depositado PAE (Pequeños Aparatos Electrónicos) en alguna de estas tiendas adheridas a FAEL durante el periodo del trascurso de la campaña han podido participar en el sorteo de 50 cheques-regalo por valor de 100 euros, que serán canjeables en la propia tienda donde haya participado. Además, se sorteará entre todos los que hayan contribuido en el reciclaje un fin de semana en un entorno natural con dos noches de alojamiento gratis.

Desde FAEL animamos a seguir colaborando con el medio ambiente a través de una adecuada gestión de los RAEE, y ahora y siempre #DonaVidaalPlaneta.