En la mañana de ayer, jueves 16 de febrero, FAEL, junto con los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAPs) – ECOLEC, ERP y RECYCLIA –, y la planta de tratamiento de residuos en RECILEC, presentaron ante la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, los resultados obtenidos en 2016 bajo el convenio de colaboración para la correcta gestión de RAEE en Andalucía.

En el marco del citado Convenio se recogieron en 2016 un total de 5.639 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, procedentes de las pymes de electrodomésticos asociadas a FAEL. Esta cifra supone un incremento del 39% en relación con el volumen de recogida alcanzado en 2015. Asimismo, se presentó ante la Consejería los buenos resultados obtenidos a través de la campaña de sensibilización medioambiental “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”.

Como objetivos para 2017, los integrantes del convenio anteriormente citados persiguen continuar en esta línea de crecimiento y seguir mejorando la implicación de la Distribución en la correcta gestión de RAEE.

En la imagen superior podemos ver de izquierda a derecha a Daniel de la Torre (RECILEC), Carlos J. Bejarano (FAEL), Fernando Martínez Vidal (Director General de Prevención y Calidad Ambiental), Matías Rodrígues (ERP), Gabriel García (RECYCLIA) y Luis Moreno (ECOLEC).