El pasado sábado, 6 de octubre, fue emitido por el programa “Los reporteros” de Canal Sur, un amplio reportaje sobre el reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La sinopsis del reportaje describe la situación de los aparatos eléctricos y electrónicos que están fabricados para que tengan una corta duración, y que cuando se desechan generan residuos muy contaminantes. Aparatos eléctricos y electrónicos que se suelen tirar a la basura y que suponen un grave problema para la salud y para el medio ambiente, ya que solo una pequeña parte de los mismos se recicla de manera adecuada.

El Secretario General de FAEL, Carlos J. Bejarano González, que interviene en este reportaje, ha destacado que se estima que en casa de los andaluces hay más de 20.000 toneladas de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos atesorados, que no tienen vida útil, y anima a la ciudadanía para que los lleven al punto limpio o al punto de venta más cerano, ECO-tiendas FAEL, para que se les pueda dar el tratamiento adecuado y poder reutilizarlos en su caso, o aprovechar sus componentes, ayudando así a la conservación del medio ambiente.

Pincha aquí para poder ver el reportaje:

Guión: Paco Oliver; Realización: Emy C. Giraldo; Imagen: Paco M Falcón; Montaje: Rocío Moreno; Documentación: Silvia Villena; Ambientación musical: Ale Baquero