La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, estará presente en el I Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE, que se celebrará en la localidad malagueña de Antequera los días 22 y 23 de junio.

Este Congreso, que se llevará a cabo bajo el lema, ‘Comprometidos con el medio ambiente‘, tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de los RAEE, así como analizar el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y los retos que el sector afronta para conseguir los objetivos que establece la actual normativa vigente sobre el reciclaje de RAEE.

Asimismo, el encuentro tratará de responder a la creciente preocupación y exigencia por parte de la población, especialmente jóvenes y familias, en materia de reciclaje de RAEE y un concepto con mucho peso en la actualidad como es el de la economía circular.

FAEL estará representada por su Secretario General, Carlos J. Bejarano González, quien tomará parte como ponente en la mesa redonda que se celebrará en la mañana del 23 de junio, con el título “La distribución de electrodomésticos como correa de transmisión entre el fabricante y el usuario en la gestión del RAEE: medidas adoptadas“.

Y es que FAEL destaca por su importante labor llevada a cabo en el ámbito de la distribución en materia de correcta gestión de RAEE, como consecuencia del Convenio de Colaboración, pionero a nivel nacional, que tiene suscrito con los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) ECOLEC, ERP y RECYCLIA, y la planta de tratamiento RECILEC, para el correcto tratamiento de este tipo de residuos en Andalucía. Bajo el marco del citado Convenio se recogieron en 2016 un total de 5.639 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, procedentes de las pymes de electrodomésticos asociadas a FAEL, lo que supone un incremento del 39% en relación con el volumen de recogida alcanzado en 2015.

El Congreso, que contará con la intervención de ponentes del máximo nivel, es convocado por los ocho Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en Andalucía, (Ambilamp, EcoasimelecEcofimáticaEcolecEcolumEcoticERP-España y Eco-Raee’s) y cuenta con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Antequera y “RAEE Andalucía”.

Para más información, sobre la programación y los ponentes, consultar la página web habilitada al efecto: www.congresonacionalraee.es